Gracias a un trabajo en conjunto de la Municipalidad Provincial de Paita, UGEL – Paita y la Policía Nacional del Perú se desarrolló la charla “No me compren un arma de juguete, regálame un juguete para armar”; dirigida a la población estudiantil paiteña buscando sensibilizar respecto al No Uso de Armas.

La conferencia congregó a jóvenes y adolescentes desde tempranas horas en el Coliseo Municipal “Tomas Tomosada Cobos”. Este proyecto surge a partir de la constante identificación de jóvenes y menores de edad en actividades delictivas.

Por su parte el Mayor PNP (R) Alberto Córdova Pacheco, sub gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna paiteña manifestó que actualmente se requiere intensificar las acciones de sensibilización e incentivo de valores en los menores a través del fortalecimiento de los centros educativos.

Córdova Pacheco, también señaló que los padres de familia cumplen un rol fundamental para concientizar a los niños y adolescentes con respecto al No uso de armas, ya que de manera inconsciente suelen regalar a los menores armas de juguete, las mismas que inducen al uso de armas reales en la posteridad.

Durante el desarrollo de la charla, de forma simbólica los estudiantes obsequiaron una caja con armas de juguete que fueron destruidas en señal de la desaprobación al uso de las mismas.

Finalmente el Departamento de Seguridad Ciudadana de la PNP-Piura ofreció un show de prevención para el disfrute y aprendizaje de los estudiantes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here