Entre los terminales cerrados en el litoral norte figuran los puertos de Bayóvar, Paita, Pimentel y Eten.

En el Terminal Portuario de Paita, la Autoridad Portuaria Nacional (APN) recepcionó la extracción de la naufragada embarcación pesquera Crater- Etapa 2. El procedimiento se realizó con la finalidad de garantizar la seguridad en la navegación y las operaciones de las embarcaciones que entran y  salen del puerto.

El 28 de diciembre se realizó el trabajo de eliminación de restos de naufragio existentes ubicado frente al nuevo muelle de contenedores de dicho terminal portuario.

Este acto también permitirá la ampliación del muelle y dragado a mayor profundidad gracias a la continuación de la modernización en la infraestructura del puerto. Con ello se busca recibir buques de mayor tamaño y aumentar el comercio exterior.

El acta fue firmada por el Comité de Recepción de Obra de la APN, presidido por Emilio Palacios Ramírez y Luis Bodero Coelho, jefe de la Oficina Desconcentrada de la APN en Paita. Además, el representante del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transportes de Uso Público (Ositran), Luis Álvarez Estrada, en calidad de supervisor.