Ocho niños con labio leporino o paladar hendido, procedentes de diferentes partes de la provincia de Paita, fueron operados gratuitamente en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, por parte del personal médico de la ONG Resurge Internacional.

La campaña de proyección social se realizó el día 29 y 30 de abril, en la sala de operaciones del nosocomio, permitiendo atender cirugías de alta especialidad a niños y jóvenes con malformaciones en los labios y paladar a cargo del cirujano plástico Dr. Jorge De La Cruz Flores.

Previos a la operación, se les brindó  evaluación médica, riesgo quirúrgico y, posterior a las operaciones, se les brindará el control post operatorio, todo de manera gratuita, así como los medicamentos que serán asumidos por el Seguro Integral de Salud.

El  pasado 20 de abril se evaluó a un total de 51 pacientes, donde se identificaron un 12 casos factibles para sus intervenciones quirúrgicas, de los cuales cuatro no continuaron el proceso debido a un cuadro de resfrió. El equipo de la operación estuvo conformado por un cirujano plástico, un cirujano odontólogo, un anestesiólogo y un medico general.

El director del hospital Las Mercedes, Dr. Arturo Adanaqué Zapata, mostró su agradecimiento al equipo profesional de la salud de la ONG Resurge Internacional, quienes han tenido a bien poder llegar hasta la provincia portuaria.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here