Actividad afecta a la población con la proliferación de maleza, polvo de ceniza e intensa humareda.

El alcalde de la Municipalidad de Pueblo Nuevo de Colán denunció que en esta zona se realiza la quema de caña de azúcar a cielo abierto proveniente de campos agrícolas afectando a la población con la proliferación de maleza, polvo de ceniza e intensa humareda.

Prof. Pascual Vílchez Cárcamo, ha emitido una denuncia ante la Oficina Desconcentrada del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) de Piura, a fin de lograr una solución inmediata a esta delicada situación que viene siendo más continua en los últimos días y que afecta directamente a los más indefensos, como niños y ancianos.

Mediante un oficio municipal, la primera autoridad edil solicitó la intervención urgente de la OEFA a fin de que proceda conforme lo dispuesto a ley  para la toma de medidas correctivas en torno a este escenario que le compete a su despacho, como ente fiscalizador de control ambiental.

En dicha carta que ya ha sido aceptada por OEFA y se espera la pronta respuesta del organismo de control ambiental a fin de buscar una solución viable ante esta situación por el bien de la localidad.