Debido a los cientos de damnificados que dejaron las intensas lluvias en Paita, la comuna del distrito y Defensa Civil han implementado un “Comedor de Emergencia”, en el que se estima atender, diariamente, con 400 raciones de alimentos a las familias afectadas por las lluvias.

El Comedor de Emergencia entró en funcionamiento ayer, 08 de febrero, a través de la Subgerencia de Programa Sociales en coordinación con el Comité de Damas “Mujeres de Corazón Trabajando Por Paita”.

La Municipalidad de Paita indicó que los asentamientos humanos Fe y Alegría, María Parado de Bellido y el Anexo Comunal Virgen de Guadalupe fueron los primeros lugares atendidos con previa evaluación realizada por Defensa Civil, en conjunto con los presidentes de las Juvecos.

Asimismo, el subgerente de Programas Sociales, Carlos Codarlupo Albines, manifestó que esta ayuda comprende una ración de alimentos por cada miembro de familia, y se hará llegar de manera progresiva a los diversos asentamientos humanos afectados. Además, señaló que se tiene programado llegar a los Sectores Nueva Jerusalén, Rey de Reyes y Nuevo Porvenir.

Por su parte, la presidenta del Comité de Damas, Fabiola Sandoval Campos, manifestó que están trabajando con mucho esfuerzo y dedicación “Nuestras integrantes están realizando acciones de cocina desde tempranas horas de la mañana, para así poder hacer llegar a tiempo los alimentos a los lugares que se tiene previsto”, indicó.