El alcalde de Paita, Luis Reymundo Dioses Guzmán, informó que a partir del 15 de octubre, se iniciará la construcción de las primeras 200 viviendas para los damnificados por El Niño Costero en Paita, que estarán a cargo de las Empresas Constructoras destinadas por el Ministerio de Vivienda.  

Según el Secretario Técnico de Defensa Civil, Melvin Quiñones Aguilar, la selección de los beneficiarios de las viviendas fue realizada por el Ministerio de Vivienda, según la lista de damnificados reportados por la Municipalidad en la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN)  durante la emergencia y supervisión del Organismo de Formalización de la Propiedad informal (COFOPRI).

Los posibles beneficiarios seleccionados serán evaluados a fin de comprobar que cumplan con los requisitos que establece el decreto de urgencia, entre los que figuran que tengan título de propiedad, se encuentren en zonas de riesgo mitigable y estén identificados como damnificados, informó la comuna de Paita.

Las modalidades que se adoptaran para la construcción de viviendas será adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, y comprenderá un área de edificación de 35 metros cuadrados, en el cual se construirá  una sala comedor, cocina con lavadero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha.

"Próximamente se estará realizando la publicación de las posibles primeras 200 familias beneficiadas", informó Quiñones.

Estas serían las primeras viviendas en construirse de las 1382 que el estado aprobó incluir dentro de los proyectos del Plan de Reconstrucción Nacional. Estos trabajos de construcción se realizan en cumplimiento al decreto de urgencia N°10-2017, que otorga un Bono Familiar Habitacional a la población damnificada cuyas viviendas se encuentren colapsadas o inahibitables a causa de las lluvias por el fenómeno del niño costero.

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here