El alcalde de Paita, Raymundo Dioses Guzmán, informó que este año, la tradicional festividad de la Virgen de las Mercedes se realizará en la plaza principal de la provincia, debido a que las obras complementarias de la explanada de la Basílica, que están a cargo del gobierno regional, aún no se ejecutan.

Señaló que la municipalidad de Paita ordenará los espacios del centro de la ciudad para los comerciantes, de manera que la Plaza de Armas y el jirón Junín queden libres para recibir a la feligresía.

Por su parte, el presidente de la comisión central de la festividad, Eusebio Junco Rumiche, manifestó que en los próximos días, la comisión que preside presentará el plan de contingencia y la ordenanza municipal para posteriormente ser aprobado por el pleno del consejo.

El funcionario indicó que los puestos de bazar, calzado, ropa, artesanía, parrilleros, dulcerías, juegos mecánicos, y comercio ambulatorio serán distribuidos en el malecón, Zanjón y la Playa, de forma ordenada para la comodidad de los comerciantes y comensales, de forma que la plaza de armas y el Jr. Junín será únicamente de uso para el desarrollo de las actividades protocolares y la transitabilidad de los peregrinos.

Indicó que se han realizado las coordinaciones con la Policía Nacional del Perú para que se duplique la seguridad durante los días de festividad, que han iniciado ayer 27 de agosto  y culminan el 05 de octubre, en especial en los días centrales 22, 23 y 24 de setiembre, en los que  la afluencia de público y comerciantes aumenta.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here