Ante las altas temperaturas que se han registrado en Paita, Zoraida Dioses Zavala, pediatra del hospital Nuestra Señora de Las Mercedes, recomendó a la población adoptar medidas de prevención para evitar que se produzcan casos de hipertermia o golpe de calor en los niños.

“En la última semana han llegado niños menores de tres años que presentan cuadros de diarrea, deshidratación y fiebre, quienes representan el grupo de mayor riesgo. Por tal motivo, debemos, conjuntamente, con los padres de familia asumir medidas preventivas”, explicó la pediatra.

Asimismo, recomendó que los niños que presenten fiebre superior a los 39 grados, que no baje con medios físicos o medicamentos, deberán ser trasladados, inmediatamente, al hospital por el área de emergencia, para que el pediatra de turno pueda realizar la evaluación y medicación acorde.

Para evitar que los menores presenten estos cuadros, la especialista sugirió tenerlos sin abrigo y, de preferencia, vestidos con ropa ligera (algodón). Recomendó, además, bañarlos tres o cuatro veces al día e hidratarlos. En el caso de los menores de 6 meses, se debe incrementar la lactancia materna, y en los mayores de 6 meses, sugirió hidratarlos con líquidos o suero.

Agregó que es preciso mantenerlos en los ambientes más fresco y ventilados de la casa. “Deben tener ventanas abiertas”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here