De acuerdo al proyecto de Ley N° 1403-2016-CR planteado en el Congreso el último 17 de mayo, los padres que no cumplan con las pensiones alimenticias a sus hijos quedarían impedidos de realizar trámites administrativos ante diversas entidades del Estado.
El planteamiento del congresista Lucio Ávila, de Fuerza Popular, establece una prohibición para los reportados como deudores ante el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam). Estos no podrían renovar y actualizar datos en el Documento Nacional de Identidad (DNI) que se encuentran a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
Tampoco podrán solicitar la emisión, renovación o recategorización de la licencia de conducir, que en Junín se encuentran a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.
El certificado de antecedentes penales, que se encuentra a cargo del Poder Judicial también les sería negado y no podrán tramitar la emisión o la renovación de su pasaporte a cargo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Fuente: Correo