"Coco", la película de Pixar inspirada en el Día de Muertos de México, recibió hoy dos nominaciones a los premios Oscar, en las categorías de 'mejor película animada' y 'mejor canción original' por "Recuérdame".

En la categpría de mejor película animada, 'Coco' competirá por la estatuilla con 'Olé''Un Jefe en Pañales', 'The Breadwinner' 'Loving Vincent'.

Por otro lado, la canción "Recuérdame", compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para 'Coco', enfrentará a los temas 'Mighty River', de 'Mudbound'; 'Mystery Of Love', de 'Call Me by Your Name'; 'Stand Up For Something', de 'Marshall', y 'This Is Me', de 'The Greatest Showman'.

Coco' se presenta como la favorita para llevarse los premios Oscar gracias a su triunfo en los Globos de Oro, donde se alzó con el galardón a la mejor cinta de animación.

Con Lee Unkrich como director y el latino Adrian Molina como co-director, 'Coco' cuenta la historia de Miguel y de un misterio oculto durante décadas por su familia, un secreto que será desvelado a través de un viaje al fantástico, colorido y musical universo del Día de Muertos, la tradicional celebración mexicana.

"Coco" fue uno de los éxitos de la taquilla de 2017 al ingresar 656,7 millones de dólares, según los datos del portal especializado Box Office Mojo. Además de ser la más taquillera de la historia de México

También te puede interesar: 

Oscar 2018: “La forma del agua” de Guillermo del Toro acapara las nominaciones

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here