Niza: Todo lo que necesitas saber sobre el atentado terrorista en Francia

0
83
El terrorista atropelló a decenas de peatones en un recorrido de casi dos kilómetros durante la celebración del 14 de julio. - Foto: EFE

La matanza terrorista que cobró la vida de al menos 84 personas en Niza es el mayor atentado en Europa en lo que va de año y el balance puede aún empeorar, puesto que muchos de los heridos están en estado crítico.

https://www.youtube.com/watch?v=ATbn96P5i-E

Trágico saldo. Entre los fallecidos hay 10 niños y adolescentes, informó el fiscal antiterrorista, François Molins, en una declaración en Niza, donde además concretó que 202 personas tuvieron que ser atendidas y que entre los heridos graves 25 están en estado de reanimación en hospitales de la ciudad gala.

El atentado. Aquella noche, un terrorista identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de origen tunecino, embistió con su camión a decenas de personas en un recorrido de casi dos kilómetros.

Desgarradoras imagenes de lo que fue el mayor atentado en Europa en lo que va del año - Foto: EFE
Desgarradoras imágenes de lo que fue el mayor atentado en Europa en lo que va del año – Foto: EFE

Así fue. El diario El País de España recreó digitalmente el fatídico recorrido del terrorista, que finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas.

Las víctimas. Entre las víctimas hay personas de diferentes nacionalidades, algo lógico si se tiene en cuenta que el Paseo de los Ingleses, el escenario de la masacre, es el centro turístico de una de las ciudades costeras más visitadas de Francia.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here