Los campamenos de San Pablo y del Km. 980 son los que más casos concentran por ser los más grandes. Foto: La República.

Las autoridades de Salud de Piura revelaron cifras oficiales sobre la desnutrición aguda que padecen los niños que viven en los albergues del Bajo Piura.

“Tenemos un 31% de desnutrición aguda. El análisis corresponde a 474 niños evaluados”, informó Gladys Castro, licenciada en nutrición de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Alarmante

Del total de niños, 151 padecen de desnutrición aguda, 173 se encuentran en riesgo de contraerla y solo 150 están en condición normal.

Por su parte, César Morón, director regional de Salud; explicó que en la región Piura se tenía controlada la situación, pero últimamente esta ha aumentado de 5% a 31%.

“Hablamos de desnutrición aguda cuando un niño que tiene talla normal ha perdido peso por falta de alimento. Si a ese niño le da una neumonía, diarrea o cualquier enfermedad severa puede morir”, agregó.

Indicó también que los campamentos de San Pablo y del Km. 980 son los que más casos concentran por ser los más grandes.

Ollas comunes

La licenciada Gladys Castro señaló, además, que las ollas comunes de los comedores preparan comidas que no tienen mayor variedad y que no hay una dieta según grupos de edades.

Fuente: La República