Foto internet.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, habló este lunes 4 de junio, sobre la la participación de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), y aseguró que el país se retira: “Nos vamos de la OEA”.

“Denunciamos a la OEA y nos vamos de la OEA, del ministerio de las colonias. Ratificado: Ya van 13 meses de los 24 que tenemos que esperar para que se haga efectivo (el retiro)”, aseveró Maduro.

El Presidente criticó a la OEA y sentenció que: “No hay organismo en que se pierda más el tiempo que en la OEA. Es un organismo inútil“, dijo Maduro, al mismo tiempo que explicó que le dio la orden al Canciller Jorge Arreaza “para que hable las veces necesarias para que haga respetar la dignidad del pueblo venezolano”.

“Ojala venga un nuevo tiempo para la OEA. Se ha contaminado nuevamente con la huella imperial“, sentenció el Ejecutivo Nacional, durante la reunión con la dirigencia nacional del partido Psuv, en Caracas.

Asimismo, el jefe de Estado denunció lo que a su juicio, es “una campaña de chantaje” por parte de Estados Unidos (EEUU) a los gobiernos de América Latina, para “atentar contra la soberanía de Venezuela”.

“El gobierno de los Estados Unidos ha desarrollado una campaña criminal de chantaje y amenaza a todos los gobierno de América Latina”, expresó Maduro.

No te pierdas:

Suspenden a Maritza García por 120 días por mentir en hoja de vida