Una serie de actividades se desarrollaron durante la celebración del primer aniversario de creación de la Municipalidad Delegada de Narihualá.  Un año ya ha pasado desde que los pobladores del lugar pedían a las autoridades de Catacaos tener en cuenta a este sector.

Gran entusiasmo se vio en cada uno de sus lugareños de la comunidad del flamante centro poblado de Narihualá. Los actos protocolares se realizaron en su Plaza principal en la que estuvo presente el alcalde delegado, Gerardo Chero Cielo.

Durante la ceremonia se contó con la asistencia del alcalde del distrito de Catacaos, Juan Cieza, quien saludó a los vecinos por el primer aniversario y felicitó el gran impulso que tienen para llevar adelante a su comunidad.

Además, el alcalde de Catacaos mencionó que se va a potenciar el turismo si es que se mantienen las calles limpias ordenadas y, sobre todo, si es que la población sigue cuidando la pavimentación del lugar como hasta ahora.

Es importante señalar que en Narihualá se encuentra uno de los museos más importantes del Bajo Piura. El incremento de sus visitantes aportaría también a potenciar la venta de artesanía y su gastronomía.

Una de las actividades que se realizaron fue el izamiento de la bandera y con ello la muestra pública del escudo, los cuales fueron creación de José Gerardo Espinoza Pingo.

Otra actividad fue la premiación a José Gerardo Espionoza, natural de Cerritos en Cristo Nos Valga- Sechura, quien ganó el concurso para elegir la Bandera y el Escudo de la Municipalidad Delegada, concurso que se realizó en su semana de aniversario.

El desfile escolar e institucional también fue uno de los actos que se realizó en la que se escenificó la leyenda del Lagarto de Oro y la presencia de Ñustas y Collas. El desfile inicial lo ganó la institución educativa 735 de Narihualá y el primario, el 14041.

Las comparsas con la representación del “Lagarto de Oro” y de las sociedades religiosas “La Santísima Virgen de Guadalupe” también fueron premiadas, así como a los ganadores del concurso gastronómico y el de paseo de antorchas.

Las soberanas Srta Narihualá, Leslie Villegas Solano; Srta Turismo, Kathy Santiago; y Srta Simpatía, Anaida Chero, presenciaron el evento acompañaron el evento de inicio a fin.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here