El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, acompañado del gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación de los colectores dañados por el período lluvioso en los distritos de Castilla y Catacaos.

Los funcionarios llegaron hasta las avenidas Tacna y Grau de Castilla en donde las vías colectoras sufrieron serios daños por las fuertes lluvias e inundación del 27 de marzo.

Se verificó que en la cuadra 8 de la avenida Grau de Castilla se trabaja con la máquina de baldes para limpiar los colectores y recuperar su operatividad.

Luego de este recorrido, se dirigieron al distrito de Catacaos en donde se reunieron con el alcalde Juan Cieza Sánchez y luego se trasladaron al colector Sechura en donde se intervendrán 60 metros de infraestructura afectada.

MÁS RECURSOS

Asimismo, durante su visita en la sede central de la EPS Grau, el ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, anunció que a través de la resolución ministerial 338-2017, publicado hoy, se transfieren 3 millones 694 mil soles a la EPS Grau,  para realizar una serie de acciones vinculadas a la reparación de recolectores de alcantarillado, muchos de ellos afectados por el “Niño costero”.

Se ha realizado una limpieza inmediata, utilizando hidrojets y máquina de baldes pero hay algunos sectores en donde no es posible la limpieza y se requiere el cambio de las tuberías, ese trabajo se hará con esta transferencia.”, resaltó Trujillo Mori.

Ante esto, el gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, detalló que estos recursos servirán para rehabilitar colectores en Catacaos, Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.

A Catacaos, la zona más golpeada por el período lluvioso, debido a la inundación del río Piura, indicó Sandoval Maza, se le ha asignado 2 millones 300 mil soles para rehabilitar la mayor parte de esta infraestructura en el centro de Catacaos.

En tanto, el gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán destacó que ahora la EPS Grau cuente con el apoyo y preocupación del gobierno central al reforzarla técnica y económicamente.

“Hay que destacar esta mayor relación y coordinación con el gobierno central que ayudará a superar los trabajos que se tiene en la región. Y esto es el punto de partida de mayores aportes y ayuda por parte del MVCS y de la EPS Grau para solucionar los problemas de la región.”, refirió la autoridad regional.

https://youtu.be/Vk8CqWry1Yg

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here