Muy pocos conductores respetan el sentido único del tráfico

A diario decenas de conductores esperan acortar camino a costa de las normas de tránsito que establece el sentido único de circulación para la calle Huancavelica, en Piura.

0
47

Nos detuvimos unos escasos 5 minutos en la Calle Huancavelica, frente al Parque Infantil Miguel Cortez para evidenciar la total desobediencia a las normas de tránsito.

La calle Huancavelica rige el sentido de circulación de forma unilateral, sin embargo esto poco o nada importa a los conductores que a diario irrumpen la regla vehicular de dicha calle por pasar en sentido contrario para “acortar camino”.

Como mencionamos, estuvimos parados tratando de contar en ese corto tiempo cuántos conductores deciden no respetar las señales de tránsito vehicular y contamos más de 12.

Mientras grabábamos dichas infracciones pasó una camioneta de la PNP y evitó que dos irresponsables conductores siguieran su ruta en contra. Los efectivos tuvieron a bien cerrar el paso y obligarles a que crucen por la esquina próxima con la finalidad de respetar las leyes de tránsito.

Incluso, en el colmo de la causa, dos mototaxis consideraron apropiado dar una vuelta en “u” para acomodar sus vehículos en el turno que les corresponde.

Esta vez no encontramos vehículos estacionados en contra, pero es común ver cómo taxis y mototaxis se estacionan en sentido contrario al establecido.

Te dejamos el vídeo donde evidenciamos nuestro reporte:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here