Un cancer apagó la vida de Roger Moore, actor británico que interpretó el papel de James Bond durante siete películas de la saga entre 1973 y 1985, según informaron sus familiares a través de un comunicado en Twitter.

A los 89 años de edad, Moore falleció en Suiza luego de una “batalla corta pero valiente contra el cáncer. … El amor que le rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, asegura la nota publicada por su familia.

“Sabemos que nuestro amor y admiración será ampliamente magnificado a través de todo el mundo por gente que le conoció por sus películas, sus programas de televisión y su apasionada labor para UNICEF, que él siempre consideró su mayor logro“, han expresado sus tres hijos en el comunicado.

Cabe recordar que Moore sustituyó a Sean Connery en el papel de James Bond entre1973 y 1985, siendo el actor que más veces ha interpretado en filmes oficiales al personaje creado por Ian Fleming.

Moore era considerado uno de los grandes galanes del cine británico de los años 60 y 70. El actor será recordado por películas como Vive y deja morir (1973), El hombre de la pistola de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Sólo para sus ojos (1980), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985), esta última rodada cuando él tenía 58 años y en la que compartió reparto con Grace Jones. También fue el protagonista de la serie televisiva El Santo, en la que interpretó el personaje de Simon Templar entre 1962 y 1969.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here