Como parte de su compromiso por impulsar la revolución digital para llevar conectividad y progreso al país, Movistar viene ejecutando proyectos enfocados en la mejora de sus redes de Internet de Alta Velocidad fijas y móviles en la región Piura. Ambos proyectos, además, han servido para reconstruir gran parte de la infraestructura dañada por el Niño Costero.

“Para Movistar la reconstrucción de la infraestructura dañada en Piura por el Fenómeno del Niño Costero ha sido y es una prioridad. Por ello, nos hemos esforzado para que la comunicación entre peruanos no se viera interrumpida durante los primeros meses del año y, ahora, estamos mejorando la experiencia de conectividad de nuestros clientes al usar tecnología de última generación para atender las zonas afectadas”, señaló José Antonio Moreno Esparza, jefe zonal de Movistar en Piura.

Este año, la empresa ha instalado 57 nuevas antenas de telefonía móvil 4G, de modo que el millón de piuranos que vive en zonas con cobertura 4G de Movistar puedan mejorar su experiencia de navegación en Internet móvil. Ello representa una inversión aproximada de S/ 20 millones.

Asimismo, indicó que Movistar está instalando la tecnología HFC, un híbrido de fibra óptica y cable coaxial, para dar Internet de alta velocidad a 100 barrios en los distritos de Piura, Castilla y Catacaos. “Hasta el momento, hemos avanzado las obras en 72 barrios, donde hay más de 40,000 hogares piuranos que ya pueden acceder a estos servicios”, comentó el ejecutivo. La inversión aproximada en estas obras es de S/ 25 millones.

 

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here