Morropón: últimas lluvias alcanzaron los 78 milímetros según Senamhi

0
241

Las lluvias del último fin de semana, que duraron más de seis horas, tuvieron su punto máximo en Morropón, donde el agua alcanzó los 78 milímetros, según informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Piura, Héctor Yauri.

Sin embargo, Morropón no fue la única zona afectada. Según indicó Yauri, en Tambogrande se reportó 49.7 milímetros de agua, en Bigote – Salitral 40.1 y  en Malacasí, 37.1. Por otro lado, la lluvia se sintió con menor intensidad en Catacaos (27.9mm), Huancabamba (22.7mm) y en  Castilla- Miraflores 12 (mm), al igual que en Sullana.
“En la misma ciudad de Piura llovió 10.5 milímetros”, sostuvo YauriEl experto indicó que dado que esta precipitación ha causado inundaciones en varios sectores de la ciudad, ha dispuesto de motobombas para sacar el agua que quedó empozada por la falta de un sistema de drenaje adecuado.
Yauri sostuvo que, para los próximos dos o tres días, es baja la probabilidad de ocurrencia de lluvias en Piura. Por otra parte, en Tumbes sugirió que las precipitaciones fueron ligeras y hubo más nubosidad.
Nota complementaria: http://walac.pe/23295-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here