Carlos Alberto García Yovera (34) fue condenado a 4 años de prisión suspendida, luego de ser hallado culpable de Hurto agravado, en agravio de Marlon Guillermo Atarama Escobar.

Luis Venegas Morales, fiscal provincial de Morropón, consiguió los elementos suficientes que vinculan al imputado con el delito, quien, ante la evidencia, reconoció ser el autor del hecho acogiéndose a un Acuerdo de Terminación Anticipada, el mismo que fue aceptado por el Juzgado; dictándose de inmediato la sentencia.

El acusado deberá cumplir con reglas de conducta durante el periodo de prueba de 30 meses, porque de lo contrario se revoca su pena suspendida por efectiva ingresando directo al penal, informó el Ministerio Público.

Carlos García sustrajo, en compañía de otro sujeto aún no identificado, un colchón ortopédico de dos plazas de la tienda del agraviado, siendo intervenido por la policía momentos después cuando escapaba del lugar con el colchón, en flagrancia delictiva.

Cabe indicar que su cómplice, conocido con el apelativo “Mocho Huambro”, fue rescatado por una turba cuando eran intervenidos sin que hasta el momento haya sido capturado.

Además de la pena suspendida de 4 años, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Morropón – Chulucanas, fijó en 200 soles el monto de Reparación Civil que fue cancelado por el sentenciado a favor del agraviado.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here