Contratarán a 1138 docentes que laborarán en las escuelas públicas de los distritos Morropón, Buenos Aires, Salitral, Chalaco, San Juan de Bigote, Lalaquiz, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo y Pacaipampa. Así lo dio a conocer la Unidad de Gestión Educativa Local de Morropón.

El director de la Ugel Morropón, Juan Carlos Espinoza Zapata, explicó que, de este total, 262 plazas estarán destinadas para el nivel inicial, 333 para primaria, 354 para secundaria, 2 para Educación Básica Especial,  4 para Educación Técnico-Productiva, 7 para Educación Básica Alternativa, 1 para inicial intermedio y 175 por bolsa de horas.

Indicó que el proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera, según informó, se contratará a los docentes respetando el orden de méritos del concurso público de docentes realizado en el 2015.

En la segunda etapa, que se inicia el 16 de febrero, participarán los profesores que se ubiquen en los cuadro de méritos de otras Ugeles de la región. Espinoza sostuvo que esta etapa tiene su inicio con nivel inicial el 20 de febrero, y termina el 22 con secundaria, Cetpros y ceba, según indicó Espinoza

En la tercera etapa, que inicia el 23 de febrero, la selección se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes. El funcionario indicó que en la primera fase de esta etapa podrán participar los profesores que no se encuentren en el cuadro de méritos y en la segunda fase lo harán los profesores con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a la plaza.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here