Moderno equipo combatirá mortandad debido al cáncer de cuello uterino

0
305
El moderno equipo fue entregado al centro de salud de Morropón

Un moderno equipo para el tratamiento del cáncer de cuello uterino que fue entregado al centro de salud de Morropón ayudará a combatir la tasa de morbilidad y mortalidad en las mujeres de la provincia.

El equipo de Criocirugía fue dado por la Red de Salud Morropón – Chulucanas para combatir el cáncer que afecta a muchas mujeres no solo  nivel provincial sino a también a nivel mundial, explicó el director del nosocomio, Dr. Anibal Calle Chumacero.

La Crioterapia es el tratamiento que mediante la congelación elimina las células anormales que pueden aparecer en el cuello uterino, informó la responsable de la estrategia de Cáncer de la Red de Salud, Obst. Marlit Rivasplata Maicelo.

“La eliminación de estas células precancerosas evita que continúen mostrando cambios que eventualmente podrían ser la causa de cáncer”, explicó.

La obstetra manifestó que durante el procedimiento no hay dolor. “Hay pequeñas molestias similares a los cólicos menstruales, pero nada más. Además, se escuchará un sonido producido por el equipo de criocirugía que está congelando la lesión”, acotó.

Agregó, que la disponibilidad de métodos alternativos para prevenir este tipo de cáncer, tales como la Inspección Visual con Ácido Acético (IVAA) y el tratamiento de las lesiones precancerosas con crioterapia, ofrecen nuevas oportunidades para reforzar la prevención del cáncer cérvico uterino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here