Consolidar la cocina peruana en el mundo y fomentar la inclusión de productos peruanos emblemáticos en los mercados internacionales. Ese es el objetivo de la Franquicia Mistura, modelo de negocio que apunta convertir la exitosa feria gastronómica en una marca global.

La feria Mistura, que cumple 11 años, ya tiene potenciales interesados que van más allá de la región, y que provienen de países de Norteamérica, Europa,  Medio Oriente y el Sudeste Asiático. “Sabemos que Mistura tendrá un alcance global, y no necesariamente iniciará en la región latinoamericana. Vamos a salir de las reglas típicas del mercado y vamos a buscar una expansión a nivel mundial”, manifestó Fernando López de Castilla, Socio Fundador del Grupo Nexo Franquicia.

Este lanzamiento se da con la expectativa de comercializar las primeras franquicias este año y que en 2019 se logre la puesta de la primera Mistura en el exterior. En ese sentido, algunos de los lineamientos que han desarrollado Apega y el Grupo Nexo Franquicia, responsable del desarrollo y expansión internacional de la marca, es que los candidatos cumplan con cierto perfil, ya sea persona natural, organización o gobierno.

Además, un tercio de los stands deberán ser de marcas del país donde se desarrollará la franquicia, un tercio de marcas internacionales, y un tercio de marcas peruanas.

“La Franquicia Mistura representa un proceso de maduración de la feria gastronómica, en la cual no se permiten correr riesgos, puesto que es Marca Perú y representa para los peruanos identidad y orgullo. En ese sentido, el tiempo de aprendizaje en los últimos diez años ha sido prudente, y hoy significa la consumación de la riqueza cultural en un modelo de negocio sólido y rentable", señaló Bernardo Roca-Rey, presidente de Apega.

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