Yohana Hidalgo, Miss Piura 2017 participó de la presentación del programa de actividades por los 485 años de fundación de la ciudad de Piura. La conferencia de prensa estuvo presidida por el alcalde, Dr. Óscar Miranda Martino.

La bella piurana invitó a todos los ciudadanos a participar de los festejos, que organiza la Municipalidad Provincial de Piura junto a diferentes instituciones, para así inculcar el amor por nuestro departamento a grandes y pequeños.

El programa de este año lleva por nombre “Piura, tradición y coraje” como mensaje positivo después del Fenómeno de El Niño. Es importante que los piuranos vean a la provincia con miras a una reconstrucción que permite el desarrollo humano, económico y de infraestructura.

“Resulta necesario que la población tenga conocimiento de nuestra lucha en contra del centralismo capitalino y el continuo recorte presupuestal del Fondo de Compensación Municipal que no permite el cumplimiento del gasto corriente y las inversiones”, indicó el alcalde de Piura, Oscar Miranda Martino.

Actividades

Las actividades del programa iniciarion el sábado 5 de agosto con la Premiación del torneo: Copa Ciudad de Piura, la Presentación del III Festival Internacional de Danzas 2017 Región Piura y la Tienda vivencial “Tejiendo el futuro” junto con una exposición fotográfica en el centro comercial Plaza de La Luna.

El viernes 11 se reanudan las actividades y aquí las detallamos para que puedas asistir:

  1. Taller participativo: plan de gestión de la zona monumental de Piura
    Calle Arequipa 921 / 8:00 a.m.
  2. Feria del artesano: Piura noble, bella y galana en sus 485 años (11-15 agosto)
    Pasaje Luis Alberto Sánchez (Centro Cívico – Paloma de la Paz) / 9:00 a.m.
  3. Feria del libro piurano
    Biblioteca Municipal Ignacio Escudero / 10:00 a.m.
  4. Exposición fotográfica bipersonal “Rostros de Piura” (Francisco Mauricio Ortiz / Adolfo Venegas)
    Sala de artes visuales del Museo Municipal Vicús / 7:30 p.m.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here