Misión de la Unión Europea supervisa proyecto Agua sin Fronteras

Mathieu Roumegous, gestor operacional para los distritos de Suyo y Ayabaca por parte de la Unión Europea en el proyecto Agua sin Fronteras, estuvo en Piura este jueves.

0
55

Mathieu Roumegous, gestor operacional para los distritos de Suyo y Ayabaca por parte de la Unión Europea en el proyecto Agua sin Fronteras, sostuvo este jueves entrevistas de trabajo con autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura, entre ellos la consejera delegada, María Cecilia Torres y el gerente general, Antonio Orellana.

Su visita está destinada a analizar el plan de fortalecimiento en el marco del convenio institucional para la planificación y gestión integrada de la sub cuenca del río Macara, zona de intervención del proyecto que involucra a Ecuador y Perú.

Luego de recorrer los distritos mencionados, sostener reuniones con alcaldes, líderes comunales, beneficiarios y productores, recogió una serie de aportes que compartió con las autoridades regionales, las cuales están referidas a la incorporación en el proyecto el componente Género, para que la mujer tenga una mayor participación en el cuidado, protección y desarrollo de la cuenca.

 

 

Mathieu Roumegous forma parte de la misión Jacques Anglade y Massimo De Franchi, que desarrollan su trabajo en Jililí y Sicchez como en la contraparte ecuatoriana. Precisamente, el pasado lunes en Macará tuvo lugar la reunión de la Plataforma Binacional de la  Sub Cuenca del Macará, donde se aprobó el reglamento con asistencia de alcaldes y representantes de organizaciones e instituciones que la integran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here