Mira el emocionante desfile de la IE 20469 que ganó el gallardete en Cura Mori

0
3662

Los niños del nivel inicial y primario de la IE 20469 del centro poblado Ciudad Noe realizaron una emocionante participación en el desfile de Cura Mori por los 196 años de independencia.

El tema que escenificaron los niños fue su vivencia durante el fenómeno del Niño Costero. En la marcha se pudo observar a un niño con una radio en manos gritando “¡Se salió el río!, ¡Se salió el río!” mientras que atrás de él se veía el río desbordar y arrasar con todo a su paso.

Los niños debajo del plástico color azul se movían escenificando la furia del río, el cual tiraba casas y todo lo que encontraba a su paso. En medio de esto, se observan gallinas, pollos, hombres y mujeres que luchaban contra la corriente y el lodo. Todo escenificado por los escolares quienes mostraron los terribles momentos que vivieron.

El desfile emocionó a jurados y espectadores, de entre los cuales algunos no pudieron contener las lágrimas. Gracias a esa impecable participación fueron los ganadores del gallardete por ser la mejor participación.

Además de esa entristecedora escena, los escolares también escenificaron las muestras de solidaridad de las instituciones y la población quienes llegaban a socorrer a los damnificados del Bajo Piura. 

El desfile mostró las acciones que vienen desarrollando este pueblo para seguir saliendo adelante y obtener una mejor calidad de vida.

Sin duda fue una de las mejores presentaciones. Las palmas del público y el gallardete que ganaron lo confirmaron. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here