Hernández se rehusó a conceder una entrevista, pues afirma estar alejado de la empresa aludida desde que aceptó el cargo de ministro.

Según un reportaje emitido ayer por el programa Cuarto Poder, el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, era socio de la empresa Asesores Técnicos Asociados (ATA), acusada de falsificar la firma de tres ingenieros en un documento.

En ese entonces Hernández, también era representante del Consorcio Ingeniería Alto Piura ante el Gobierno Regional de Piura, que contrató los servicios de ATA para la elaboración del expediente técnico del proyecto de irrigación Alto Piura.

Falsificación

Entre las firmas del costoso expediente(17 millones de soles), figuran la de tres ingenieros, quienes aseguraron al noticiero que nunca participaron en su elaboración.

Arquímedes Sánchez Chunga, ingeniero civil; Jorge Gianella Silva, ingeniero hidráulico; y César Rodríguez Buendía, ingeniero civil, confirmaron que sus firmas y sellos fueron objeto de “burdas imitaciones”.

No contesta

Cuarto Poder refiere que el titular de Agricultura rehusó conceder una entrevista y encargó a funcionarios de prensa decir que no haría declaraciones, pues afirma estar alejado de la empresa aludida desde que aceptó el cargo de ministro.

 

Fuente: Correo