Ministra de Educación, Marilú Martens: “Hoy empiezan los trabajos frente a la emergencia por lluvias”

La titular de Educación encabeza la ayuda frente a la emergencia por lluvias en Piura. Ella estará una semana en la ciudad y recorrerá los puntos afectados.

0
122
Foto: Walac Noticias/Patricia Lachira

En cada una de las regiones del país que han sido afectadas por las lluvias, se encuentra un ministro encabezando la ayuda frente a la emergencia. En nuestra región se encuentra la ministra de Educación, Marilú Martens.

Esta mañana la ministra llegó a nuestra ciudad y de inmediato se reunió con el gobernador regional y demás autoridades, en donde anunciaron su plan de trabajo. “Mi función es apoyar al gobernador y coordinar con los otros sectores la ayuda”, acotó.

La titular de Educación informó que trabajarán bajo Cinco ejes:

-Eje de compras: se capacitará al personal del Gobierno Regional y municipios, para la eficiente ejecución de los recursos. (motobombas, maquinaria para fumigación).

-Canalizar de manera oportuna los bienes que llegan a la región.

-Instalación de los refugios: hasta el día jueves habían 3 400 familias cuyas casas han colapsado. Se habilitarán locales que servirán como refugios.

-Traslado y ayuda a la población aislada: en este punto se pretende activar las vías, con la ayuda de maquinarias y combustible, además, es importante el recurso humano. La finalidad es evitar que los poblados estén desabastecidos, ésto se logrará con la ayuda del Ejército.

Horas después Martens visitó el hospital de campaña que implementó el Ejército en el sector 2A de Los Polvorines. También, recorrió el asentamiento José Aguilar Santisteban, en donde constató la necesidad de los pobladores del lugar.

El día de mañana llegará al puerto de Paita dos buques con 500 toneladas de ayuda humanitaria y el viernes 100 toneladas más, que incluye aulas prefabricadas y puentes Baileys.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here