La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, anunció la creación de un Registro Nacional de Agresores, sistema que permitirá conocer el récord de denuncias de los sujetos atacantes para que no tengan una nueva víctima.

En este registro se encontrarán todas las personas que han sido denunciadas por cualquier tipo de agresión, además, no solo se incluirán a hombres, sino también mujeres si es que han cometido algún acto violento.

 “Esto no es un tema solamente de hombres o de mujeres, es un tema general. La violencia es un tema de todos y de todas, la violencia contra los niños, contra la mujer o, en todo caso, de algún varón que se siente agredido. Nosotros tenemos denuncias de varones”, detalló la ministra de la Mujer.

El Gobierno aseguró que entregará los primeros avances del referido registro de agresores durante los próximos días, según anunció Panamericana.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también pidió la pronta implementación del Registro; ello, durante el pronunciamiento “Los peruanos no podemos tolerar más violencia contra la mujer”, que se llevó a cabo este martes.

Aráoz afirmó que esta iniciativa, la cual sería lanzada a más tardar a inicios de este 2018, buscará ser una herramienta preventiva de la violencia contra la mujer.

“Este registro, que es el cumplimiento de la Ley N° 30364, que ya existe, permite que cualquier ciudadano pueda conocer quién es un agresor en el Perú", explicó la premier.

 

Fuente: La República

Comentarios

Comentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here