Minera Río Blanco capacita a 80 operadores de maquinaria pesada

Invierte un millón de soles en capacitación y 80 becas integrales a pobladores de Huancabamba y Ayabaca.

0
83

La empresa minera Río Blanco inició el pasado sábado 5 de agosto el curso de capacitación para 80 operadores de maquinaria pesada, dirigida a los pobladores de Ayabaca y Huancabamba, en la que desembolsará una inversión de un millón de soles en esta primera etapa de capacitación.

El curso dirigido a los pobladores de Ayabaca y Huancabamba, estará a cargo del Centro Tecnológico Minero (CETEMIN), quien viene desarrollando clases teórico practica con ayuda de simuladores y maquinaria, que logrará hacer que los alumnos aprendan mucho mejor la operación de los equipos pesados.

Río Blanco, en el marco de su programa de responsabilidad social, se hará cargo de la alimentación y hospedaje de los estudiantes, además de darles un seguro en caso de accidentes, así como todos los implementos necesarios para el desarrollo de sus estudios que se darán por 5 semanas  hasta el 17 de setiembre.

La ceremonia de inauguración, que se realizó el pasado viernes en el auditorio principal del Colegio de Ingenieros de Piura, contó con la participación de varias autoridades regionales, entre ellos el director regional de Energía y Minas, ingeniero Francisco Varillas.

En sus palabras de inauguración el director regional de Energía y Minas, destacó la oportunidad de capacitación para los jóvenes y la importancia para ellos de trabajar en una mina que estará cerca a sus familias, pues muchos mineros tienen que trabajar fuera de sus zonas de origen dejando su hogar por mucho tiempo.

Al término de la capacitación los participantes tendrán los conocimientos y habilidades para iniciar un trabajo en movimientos de tierras y otros donde se utilicen maquinaria pesada; en proyección los mejores alumnos que tengan acumulado horas maquina serán convocados por Río Blanco para que participen en la construcción de la mina e infraestructuras necesarias para el desarrollo minero.

Este es el inicio de una serie de beneficios del programa de capacitación, que implementará Río Blanco, además se  desarrollará otros cursos como metal mecánica, albañilería, carpintería, operarios de construcción civil, mantenimiento de equipos y otros; con el fin de potenciar las habilidades de las personas para una mejor calidad de vida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here