El Ministerio de Educación (Minedu) transferirá alrededor de 1,000 millones de soles a las regiones afectadas por las torrenciales lluvias para la rehabilitación integral de los colegios dañados, anunció la titular del sector, Marilú Martens.

Agregó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa y de Salud (Pronied), en coordinación con las Dirección Regionales de Educación evalúan los daños, tanto en los locales, como en el mobiliario y los materiales educativos, para contar con un informe pormenorizado que permita cuantificar el presupuesto a asignarse a cada región.

Desde la institución educativa Purizaca, ubicada en el asentamiento humano El Indio, distrito de Castilla, región Piura, la ministra refirió que en los próximos días se publicará la norma que autorice la transferencia de estos recursos, los cuales permitirán atender la emergencia y reconstruir la infraestructura perjudicada por las precipitaciones.

Reprogramación del año escolar
Respecto a la reprogramación del inicio del año escolar en Piura, la ministra Martens recordó que las autoridades regionales ya habían anunciado una recalendarización debido al impacto de las lluvias y las inundaciones en muchos planteles y calles.
Por ende la ministra aseveró que “Vamos a conversar con las autoridades, y en vista de la emergencia seguro van a tener que postergar un poco más el inicio de clases”.
Fuente: ANDINA

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here