El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las horas trabajadas por los docentes en el plan de recuperación de clases serán remuneradas, según el decreto de Urgencia N° 012-2017.

Una vez que los profesores cumplan con el plan de recuperación de clases validado por el Minedu, recibirán el pago de su remuneración mensual y el reintegro por los días laborados en la recuperación de clases en el mes, detalló el Minedu.

Las direcciones y gerencias regionales de Educación, en coordinación con los directores de las instituciones educativas, docentes y padres de familia, ya están presentado al Minedu los planes de recuperación de clases a nivel regional.

Sobre los descuentos en coyuntura de huelga

Minedu indicó que, de acuerdo a la Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto, el pago de remuneraciones solo corresponde como contraprestación por el trabajo efectivamente realizado, y prohíbe el pago por días no laborados.

De esta manera, señaló que los descuentos se han contabilizado por día, entre S/ 59 y S/ 103, de acuerdo a la escala magisterial de los docentes. El importe descontado por los días no laborados fue revertido al Tesoro Público en cumplimiento del Decreto de Urgencia N.° ‪012-2017.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here