En busca de aclarar todas las dudas surgidas a raíz del diálogo de la ministra de Educación con los maestros de distintas regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó un comunicado en su página web oficial donde alerta sobre la falsa información que circula en redes sociales y pretende distorsionar el sentido de las recientes medidas aprobadas por la institución antes mencionada.

“En las redes sociales viene circulando información que pretende distorsionar el sentido de las recientes medidas aprobadas por el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar la situación de los maestros. Esa versión equivocada señala que el incremento del piso salarial a S/ 2,000, que rige desde noviembre de este año para docentes nombrados y contratados de la primera escala, solo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Además, sostiene que se incrementará el número de horas de trabajo para los profesores.

Esta información es absolutamente falsa y no tiene ningún fundamento. El Minedu reafirma que el mencionado aumento, hecho oficial mediante el Decreto de Urgencia N.° 011-2017 publicado el jueves 24 de agosto en el diario oficial El Peruano, tendrá vigencia permanente y no está condicionado a un aumento de las 30 horas pedagógicas que debe laborar un profesor.

El Minedu exhorta al magisterio a no dejarse sorprender por esta campaña de desinformación que pretende impedir el creciente y gradual retorno de los maestros a las aulas para reincorporarse al servicio educativo y reitera que seguirá promoviendo mejoras integrales en beneficio de los docentes con el propósito de lograr que nuestro país tenga una educación de calidad.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here