Se develó la intriga. Luego de compartir en las redes sociales unos videos en donde un grupo de entusiastas salió en busca del nuevo orgullo del Perú, hoy el Mincetur anunció el lanzamiento de la campaña “Peruanos Camiseta”. Una  iniciativa que busca motivar un cambio de conducta positivo en los peruanos para que juntos seamos el nuevo orgullo del país.

El titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros, destacó la necesidad de promover este tipo de campañas, ya que generalmente los peruanos sacamos a relucir todas las cosas que nos enorgullecen del Perú (gastronomía, riqueza de flora y fauna, Machu Picchu o el arte y la cultura), pero no el sentimiento de orgullo de uno mismo como parte de la identidad nacional del Perú.

Asimismo, señaló que, de acuerdo con IPSOS “Opinión Data” 2016, solo el 13% de peruanos considera a la gente como un motivo de orgullo del Perú.

De esta manera, “Peruanos Camiseta” busca que las personas tomen consciencia de la importancia que tienen sus acciones y costumbres en la imagen del país, tanto en el interior como hacia el exterior. Por ello, la campaña busca revalorizar la identidad de los peruanos, reforzando los valores cívicos en torno a la cultura turística: la amabilidad, la honestidad, el buen trato al turista y el cuidado a nuestro patrimonio.

 “Hoy el turismo en el Perú es un sector de gran importancia que aporta cerca del 4.0% del PBI. El 2015, este sector generó cerca de 23.5 mil millones de soles y más de 1.3 millones de puestos de trabajo. Por ello, esta campaña es una gran oportunidad para ser un país más comprometido y competitivo”, expresó el titular del Mincetur.

Para unirte al este gran movimiento, puedes visitar la web www.peruanoscamiseta.com y firmar el compromiso, para que tú también seas un Peruano Camiseta, añadió el Mincetur.