El prestigioso chef japonés Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa  fue condecorado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con el premio “Amigo del Perú”, por difundir la gastronomía peruana en el mundo, así como nuestros productos agrícolas y pesqueros.

Este reconocimiento fue entregado por el ministro Eduardo Ferreyros en una ceremonia en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Dicha condecoración se entrega a personalidades  del extranjero que cuentan con una gran reputación internacional y ayudan a difundir lo mejor de nuestro país.

Se concede a través de Promperú y la Marca Perú, y se otorgará únicamente a personalidades que tengan un estrecho vínculo, así como una conexión afectiva en la que se demuestre el compromiso, la confianza, el respeto y la admiración por el Perú.

El titular del Mincetur indicó que nuestra gastronomía y productos han conquistado paladares, pero también a personas. “Personas a las que nosotros queremos honrar con el reconocimiento”, mencionó.

En ese sentido, añadió, que los productos peruanos vienen posicionándose en el mundo. Así recordó el trabajo que viene haciendo el gobierno peruano a través de diversas campañas, entre ellas “Superfoods Peru” y “Peru Textiles”.

Foto: Mincetur

Segunda patria

Por su parte, el destacado chef Nobuyuki "Nobu" Matsuhisa afirmó que considera al Perú como su segunda patria.

“En Perú nació mi hija y conocí a una de las personas más influyentes y entrañables de mi vida, Toshiro Konishi con el que abrí nuestra primera experiencia gastronómica que lo inició todo, el restaurante Matsuei”.

Reconoció, también, que el Perú ha influenciado mucho en su cocina. Es por ello que continúa explorando nuevos ingredientes y sabores peruanos, y está atento a las tendencias culinarias que se desarrollan en nuestro país. “Los ingredientes que más han influenciado en mi cocina han sido los ajíes y el limón”, añadió.

Es importante señalar el éxito internacional de la cadena de restaurantes “Nobu” ha sido la incorporación desde sus inicios, de insumos peruanos en sus famosos y exquisitos platos como la quinua, el camote, la papa seca, el ají panca, el paiche, el charqui o el chinguirito, entre otros.

Asimismo, platos como el ceviche, el tiradito, los anticuchos y otras salsas a base de ingredientes peruanos pueden encontrarse en las cartas de sus restaurantes.

La entrega de la condecoración “Amigo del Perú” se realizó en uno de los más emblemáticos restaurantes de la cadena “Nobu”,  ubicado en la ciudad de Nueva York. 

Asistieron más de 25 personalidades del mundo de la moda y del sector alimentario de los Estados Unidos de América, entre los que destacaron las compañías John Varvatos, Bonobos, Faherty, Vineyard Vines, Bergdorf Goodman, Roland Foods entre los más destacados.

Fuente: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here