El Ministerio de Agricultura y Riego anunció que capacitará a 6,000 agricultores asociados a 36 Cooperativas Agrarias, con el objetivo de que puedan desarrollarse como prósperos agroexportadores, promover el acceso al financiamiento y ampliar sus conocimientos de gestión empresarial, financiera y comercial.

Esta capacitación se dará a través del Programa de Fortalecimiento de Cooperativas Agrarias, lanzado por la Dirección General Agrícola (DGA) del Minagri, junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El programa busca que los socios y trabajadores de las cooperativas agrarias adquieran conocimiento y manejen  herramientas de gestión empresarial (gobernanza, contable, tributaria, financiera, comercial, legal, otros), a través de la asistencia técnica.

EL director de la DGA, Ángel Manero, manifestó que el objetivo primordial es lograr un agro próspero, incrementar su rentabilidad y competitividad con un impacto positivo en la reducción de la pobreza.  “Necesitamos cooperativas fuertes. Tenemos 214 cooperativas agrarias formales. El Minagri va a fortalecer el sistema de cooperativismo para el desarrollo del país”, afirmó Manero.

La inversión prevista para la fase piloto hasta fines del presente año, asciende a 615,000 soles, que serán destinados a la contratación de 24 asistentes técnicos especializados en gestión empresarial, financiera y comercial, y que serán asesorados por expertos de instituciones especializadas en asociatividad y en cooperativismo agrario; como son la  SUNAT, SUNARP, PRODUCE, MINCETUR, entre otros de Cooperación Técnica Internacional como IICA, SOCODEVI, GIZ y  AGRITERRA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here