Casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Muje. Foto Andina.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través del servicio gratuito “línea 100”, atendió un total de 8,904 consultas telefónicas vinculadas a la problemática de violencia sexual y familiar a nivel nacional entre los meses de enero y febrero del presente año.

El 78% de esas llamadas fueron realizadas por mujeres; 14% por varones y el 8% no pudieron ser identificadas. De este rango, la mayoría de víctimas fueron mujeres (77%).

Violencia

Las consultas están principalmente relacionadas a situaciones de violencia física (55%), seguidas de violencia psicológica (27%) y sexual (10%).

También se reportó que, la mayor cantidad de llamadas telefónicas corresponden a las regiones de Lima Metropolitana (4,925), Callao (462), Piura (418), La Libertad (373) y Arequipa (299) entre otras regiones.

También, se informó que los casos atendidos se derivaron a los Centros Emergencia Mujer (57%) y el 43% a otras acciones.

Dato

El MIMP exhortó a todas las personas que son o pudieran ser víctimas de violencia familiar o sexual a que denuncien a través de la Línea 100, donde recibirán orientación en temas de violencia familiar y sexual gratuitamente.

Fuente: Andina

También puedes leer: Ipsos: La violencia sexual es el problema que más preocupa al Perú

Casos de violencia se pueden denunciar llamando a la línea 100. Foto Andina.