La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció hoy que este mes empezará el proceso de construcción de 5,000 viviendas definitivas para los damnificados de el Niño Costero, en el Norte, en el marco del plan de Reconstrucción con Cambios

“De las 48,000 viviendas previstas dentro del plan de reconstrucción solo este mes unas 5,000 empezarán su proceso de construcción. La mayoría está ubicada en Piura y Lambayeque”, sostuvo en su presentación ante el pleno del Parlamento en busca del voto de confianza.

Según remarcó, la misión del Gobierno, mediante la Reconstrucción con Cambios, no es solo que los peruanos recuperen sus condiciones de vida y bienestar, sino que no vuelvan a estar amenazados por fenómenos naturales.

“Comparto el dolor de miles de familias que lo perdieron todo y tengo un compromiso con cada una de ellas”, manifestó.

Asimismo, recordó que el Ejecutivo tiene previsto destinar 25,000 millones de soles para el plan de Reconstrucción con Cambios, de dicho monto, el 21% será para las obras de prevención de desastres.

“Ya hemos orientado 1,500 millones de soles principalmente a obras de protección de ríos, así como la rehabilitación de drenes ubicados estratégicamente, asegurando la transitabilidad de la vía Piura-Catacaos”, indicó.

En otro momento, dijo que el plan de Reconstrucción con Cambios comprende más de 10,000 obras de infraestructura pública, y se ha dispuesto la refacción de los más de 1600 colegios afectados por El Niño costero.

 

Lee también:

Paita | construirán 200 viviendas definitivas para damnificados

 

Vía: Andina

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here