Médicos del Hospital Santa Rosa, realizaron un lavando mandiles como medida de protesta. Reclamaron un mayor presupuesto para atender el hospital y la destitución de la ministra de Salud, Patricia García.  

El doctor Arnaldo Vite Quiroga, médico del nosocomio, señaló que el Hospital Santa Rosa ha colapsado, así como el de Chulucanas y Sullana; y necesitan de un mayor presupuesto para cubrir las necesidades.

“A la ministra no le interesa nuestras necesidades, llevamos una semana en huelga y no se ha pronunciado”, señaló Vite.

El director del nosocomio, José Fernández Andrade, señaló que tienen un déficit de 5 millones para poder cubrir los pagos de los servicios de agua, luz y otros gastos hasta fin de año.

“Necesitamos 11 millones más por año, aparte de los 22 millones del presupuesto anual, porque no es suficiente para seguir operando. Hay que mejorar las condiciones de atención  a los pacientes”, señaló Fernández.

Emergencias

El área de emergencia del Hospital Santa Rosa esta totalmente colapsada. A diario llegan entre 100 a 150 personas quiénes tienen que instalarse hasta en los pasillos y en sillas de ruedas debido a la falta de camas hospitalarias.