Dren Sullana a la altura del asentamiento San Juan de Coscomba/ Foto: Walac Noticias-Patricia Lachira

El dren Sullana que atraviesa 33 asentamientos de la zona sur de la ciudad, está inundado de aguas servidas, animales muertos, insectos, basura y otros desperdicios que afecta la salud de más de 500 familias.

Las aguas de desagüe que escurren desde el centro de la ciudad y van a dar hasta La Legua, están acumuladas frente a los asentamientos San Juan de Coscomba, Susana Higuchi, Los Claveles, entre otros. Ese dren también está infectado de basura, animales muertos, maleza y desmonte.

Julian Bernal Amaya, vecino de la zona, precisó que hay muchos casos de personas afectadas por dengue, enfermedades al estómago y a la piel. Manifestaron que se sienten abandonados por las autoridades pues nadie actúa a sus requerimientos.

También, indicaron que no realizaron trabajos de prevención por lluvias, no limpiaron el dren y por ello se formaron grandes cangrejeras ocasionando que el agua se desborde e inunde sus viviendas; a pesar de ello, las autoridades no hacen nada al respecto.

Eleuterio Morales pide a la Eps Grau, Municipalidad Provincial de Piura y Gobierno regional, solucionar el tema de desagües, fumigar la zona y descolmatar el dren.