El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, entregó carbón vegetal de algarrobo y palo santo para sahumerio a las más de 500 familias damnificadas por las lluvias de los asentamientos humanos María Parado de Bellido y Nuevo Jerusalén, en la provincia de Paita, y Ciudad del Niño del distrito de Castila.

El SERFOR entregó 4 mil 265 kilos de carbón vegetal de algarrobo, 580 kilos de palo santo y 800 unidades de leña de algarrobo, a través de los dirigentes vecinales de los sectores en donde las fuertes lluvias inundaron varias viviendas. El apoyo se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial de Paita, de la Municipalidad Distrital de Castilla y del Gobierno Regional de Piura.

El responsable de la ATFFS Piura, Rafael Velásquez Campos, informó que el producto forestal entregado procede de la labor de fiscalización y control que realiza la ATFFS Piura, oficina descentralizada del SERFOR.

Esta campaña de apoyo que emprendió el SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura, con entrega de producto, forestal permitirá a las madres de familia preparar sus alimentos, y las ayudará a protegerse de los zancudos.

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here