Hasta la fecha, más de 20,000 ciudadanos de Piura y Sullana han sido desparasitados en el marco de la campaña nacional  de desparasitación impulsada por el Minsa, que tiene como fin alejar a la población, especialmente a los niños, de la parasitosis intestinal, un factor determinante para la anemia y la desnutrición, informó la Dirección Regional de Salud.

En tanto, indicó que esta mañana se inició la jornada a nivel de instituciones educativas de Piura con los alumnos del colegio Los Algarrobos, en el asentamiento humano del mismo nombre.

Alumnos y docentes del citado plantel fueron los primeros en recibir la primera dosis antiparasitaria en cumplimiento a la disposición del Ministerio de Salud, que busca evitar la desnutrición y anemia en niños en etapa escolar. La Diresa señaló que la segunda dosis se aplicará en setiembre.

“La meta de este año es lograr desparasitar a 413 mil 276 escolares y a más de 352 mil pobladores en general de toda la región” informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.

Resaltó que la dosis antiparasitaria es totalmente gratuita para la población en general e instó a acudir al centro de salud más cercano para recibirla.   

Una de las formas de prevenir la parasitosis es tener buenas prácticas de higiene como el lavado de las manos después de ir al baño, antes de la preparación o consumo de alimentos y después de botar la basura.