Más de 20,000 emprendedores de Piura y Tumbes solicitarán créditos para atender, a través de sus negocios, la campaña escolar con nuevos productos y últimas tendencias en el sector educación, informó Pedro Chunga, Presidente del Directorio de Caja Piura.

De acuerdo al ejecutivo, para este año se espera colocar en las mencionadas regiones alrededor de 130 millones de soles en créditos, monto que incrementaría 12% más con respecto a la campaña escolar del 2016.

Chunga resaltó que los microempresarios incluirán una renovada estrategia de competitividad en sus negocios, que involucra una oferta integral de productos, nuevos lanzamientos  y estilos de venta que permitan atender toda la zona norte del país.

“Buscamos transformar el ingenio de un gran negocio y esperamos atender a todos los comerciantes a través del otorgamiento de créditos destinados para comprar su mercadería y prepararse para esta campaña escolar”, indicó Chunga.

Para este año, además, se espera que los útiles escolares disminuyan sus precios por la baja cotización del dólar, que también impacta en este sector. Esto se aprovechará de forma positiva por los emprendedores.

“Por la reducción en el precio del dólar, los microempresarios se cubrirán con créditos de 9,000 soles en promedio. Las preferencias las tendrán las Cajas Municipales que, a diferencia de otras entidades financieras, cuentan con tasas más interesantes para los comerciantes”, explicó el ejecutivo.

Informó que los empresarios de la micro y pequeños empresa que más créditos solicitan en esta época del año son los dedicados a la venta de útiles escolares, mochilas, productos de librería, entre otros. En el caso de Caja Piura, representan el 38% de su cartera de clientes.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here