La congresista de Fuerza Popular Maritza García negó que vaya a renunciar a su cargo de presidenta de la Comisión de la Mujer, luego de ola de críticas que desatado sus declaraciones en las que justifica la violencia contra la mujer en algunas circunstancias.

“Venimos trabajando arduamente [en la comisión de la Mujer] y lamento que se haya tergiversado mi versión […] En la sesión del día 4 de octubre lo que se hizo fue reproducir las pautas dadas por un psicólogo en una conferencia en Huancabamba. En ese contexto, es que yo reproduje las frases del especialista, más no son de mi autoría”, precisó.

En ese sentido, García señaló que no pondrá su cargo a disposición y que, en todo caso, esperará las decisiones que tome la bancada al respecto. “Yo esperaría cualquier documento oficial que sea tramitado por conducto regular”, acotó cuando le preguntaron por el pedido de renuncia por parte de Nuevo Perú.

En conferencia de prensa, la fujimorista reiteró que sus declaraciones fueron “tergiversadas”, ya que ella -dijo- estaba citando lo que expuso el psicólogo Iván Molina Salas en una charla a la que ella asistió.

“Lo que se hizo es reproducir las pautas que daba un psicólogo en una conferencia. (…) En ese contexto es que yo reproduje las frases del psicólogo, mas no son de mi autoría”, sostuvo a la prensa.

Por otro lado, el psicólogo Iván Molina, citado por la congresista García en sus recientes declaraciones sobre los feminicidios y las agresiones a las mujeres, fue retirado de Aldeas Infantiles, en el 2011, por tocamientos indebidos a menores de edad del albergue "Exaltación de Huarmaca" en Piura.

Según la resolución N° 387-2011 del gobierno regional de dicho de Piura, él quedó "inahibilitado para ingresar a cualquier entidad pública bajo cualquier forma o modalidad por un periodo no menor de cinco años" por el referido caso.

Sin embargo, en enero el 2012, Molina Salas presentó una medida cautelar para volver a ejercer su profesión. Así, el psicólogo -contratado por Maritza García para dar charlas a mujeres- logró reincorporarse provisionalmente a Aldeas Infantiles.

 

Fuente: La República

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here