La legisladora Marisa Glave, de Nuevo Perú, pidió la renuncia de Maritza García, congresista de Fuerza Popular, de su cargo como presidenta de la Comisión de la Mujer, que asumió hace algunas semanas, luego de las declaraciones de la parlamentaria fujimorista, en las que asegura que la mujer es responsable de posibles actos de violencia que cometen los hombres contra ellas.

"Lo que el gran psicólogo y maestro dijo es que la mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que se cometa ese tipo de actos”, aseguró García el último miércoles en el programa “Todo se sabe”.

Al respecto, Glave Remy dijo en Canal N que lo dicho por García es una manera de justificar las agresiones. "El discurso que ha dado la señora en calidad de presidenta es un discurso que justifica la violencia. Nosotros (el partido Nuevo Perú) vamos a pedir que la señora renuncie", comentó.

Además, mencionó que ella no puede expresarse de esa manera si "debe defender los derechos de la mujer".

La parlamentaria de Nuevo Perú respaldó a la ex congresista Luisa María Cuculiza, quien pidió a Fuerza Popular deslindar de las declaraciones de Maritza García y "no apañar" su actitud.

 

Fuente: Canal N

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here