Mario Testino no la pasa bien. El medio estadounidense “The New York Times” informó que más de una decena de modelos masculinos acusan al fotógrafo de las estrellas, de presunta explotación sexual.

Tras las acusaciones, el representante del fotógrafo comentó a la prensa estar sorprendido por el hecho. Cabe mencionar que “The New York Times” ha publicado los testimonios de los modelos masculinos que lo acusan también de abuso de poder.

El fotógrafo y director de cine estadounidense Bruce Weber también fue acusado de explotación sexual por más de 28 modelos. "Nunca tuvimos sexo ni nada, pero pasaron muchas cosas. Un montón de tocar. Una gran cantidad de abuso sexual", dijo el modelo Robyn Sinclair sobre Weber, quien trabajó siempre para marcas como Calvin Klein y Abercrombie.

La publicación de “The New York Times” estaría confirmando que las acusaciones hacia Testino datan desde la década de 1990. "Si querías trabajar con Mario, tenías que hacer una sesión de desnudos en el Chateau Marmont", dijo el modelo Jason Fedele, quien apareció en esas campañas. "Todos los agentes sabían que esto era lo mejor para sobresalir o avanzar en su carrera", comentó.

Otros modelos comentaron que Testino “era un depredador sexual”. Por su parte los dos fotógrafos han salido a declarar diciendo que nada de lo que dicen los modelos es cierto."Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas demandas que se me hacen, que lo niego absolutamente", dijo Weber en un comunicado de su abogado.

Por su parte el bufete de abogados que representa a Mario (Lavely & Singer) niegan rotundamente que esas causaciones sean ciertas.

Mario Testino es conocido a nivel mundial por fotografiar a modelos y la realeza.

Las marcas lo abandonan

A raíz de estas imputaciones, Condé Nast, empresa dueña de importantes revistas de moda, donde el retratista ha colaborado, dio a conocer la drástica decisión de no volver a contar con su trabajo. 

"Estamos profundamente perturbados por estas acusaciones y las tomamos muy seriamente. En luz de estas presunciones, ya no comisionaremos ningún trabajo nuevo con Bruce Webber y Mario Testino en el futuro previsible", manifestó  Anna Wintou, directora artística de la compañía y editora de Vogue así como también el jefe ejecutivo de Condé Nast, Robert A. Sauerberg Jr. 

Cabe resaltar que  Condé Nast cuenta en su catálogo de publicaciones como Vogue, Glamour, GQ, Vanity Fair, entre otras revistas internacionales. 

También te puede interesar:

Mario Testino y Save The Children rehabilitaron dos centros de salud del Bajo Piura

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here