Un año después de la gran movilización nacional Ni Una Menos, diversas organizaciones de mujeres vuelven a convocar a una marcha contra el feminicidio y todas las formas de violencia de género. La marcha partirá el día de mañana, 12 de agosto, desde Campo de Marte.

La convocatoria está acordada para las 2:00 p.m. en el parque de Jesús María de donde partirá a las 4:00 p.m. hacia la Avenida Garcilaso de la Vega (ex Wilson) y continuará por el centro comercial Real Plaza, Paseo de los Héroes y Palacio de Justicia.

La acción central será a las 5:00 de la tarde ante el frontis de esa entidad judicial.

Finalmente, el fondo de esta marcha es rendir un especial homenaje a algunas víctimas de violencia de género. Una de ellas es Solsiret Rodríguez Aybar, joven madre de 23 años, desaparecida hace casi un año. Solsiret era activista del movimiento ‘Ni Una Menos’.

Voceras de diversos colectivos de mujeres informaron que durante la movilización recordarán a las desaparecidas Shirley Villanueva, Estefhanny Díaz y sus dos menores hijas y a la suboficial de la Policía Nacional, Brenda Ñahuis, víctima de feminicidio, por las que pedirán justicia. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here