Foto: Walac Noticias

Mañana se cumplen seis meses de la muerte de Luis Alfonso Salazar Celi, “Luisito”, “El hombrecito de paz”, quien murió a manos de dos delincuentes, la noche del 21 de setiembre del 2016 por robarle su celular. Hasta la fecha no se logra detener al culpable de la muerte de Luis.

Hace seis meses que una familia no encuentra consuelo, meses que la justicia no hace nada por este y muchos otros casos. Los últimos meses del 2016 fueron manchados de sangre, lágrimas y dolor. Recordemos a la profesora Heydi Crisanto Neyra, quien murió de un certero disparo propinado por un iracundo delincuente cuando Heydi retornaba de venerar a la Mechita, el pasado 26 de setiembre.

Hoy, el padre de Luisito, Roberto Salazar dedica estas palabras en su cuenta oficial de facebook. “Mañana cumple 6 meses, y aún no soy capaz de llevarle las rosas que le prometí, porque junto a esa promesa hice otra: luchar hasta lograr justicia”

“A seis meses del crimen horrendo que arrebató la vida a mi hijo, aún no se ha resuelto nada. Esperábamos más de las autoridades competentes, por la cobertura y el impacto que tuvo, más compromiso de las partes involucradas, policía, ministerio público.
Han pasado 6 meses, el dolor no aplaca, más aún al ver la indiferencia de la señora fiscal a cargo del caso, la falta de coordinación entre fiscalía y policía, pareciera que la vida de un ser humano no importa después de acaecer, como si la personas a cargo de administrar justicia e investigación, no tuvieran hijos vulnerables al actuar de la delincuencia.
Las malas relaciones entre fiscales y policías, afectan la investigación del crimen, se postergan diligencias, por falta de coordinación, por egoísmos, por falta de viáticos y disposición de personal competente.
Hasta cuando lograremos la tan ansiada justicia por el asesinato de mi hijo?
Un poco de sensibilidad señores autoridades, entiendo que el caso de mi hijo no es el único, sin embargo otros crímenes también claman por justicia y sienten la misma impotencia que mi familia!
Recuerdo de mi hijo algo muy propio de él. Era extremadamente pacifico, NO violento por naturaleza, sin embargo murió a causa de la violencia y el caos emocional, el odio y el resentimiento de los insanos delincuentes, pero de esto la sociedad civil, las autoridades y las políticas de estado tienen parte y responsabilidad, ahora mi hijo y nosotros su familia esperamos por justicia. Mañana cumple 6 meses, y aún no soy capaz de llevarle las rosas que le prometí, porque junto a esa promesa hice otra: luchar hasta lograr justicia”.

Foto: Walac Noticias