Mañana miércoles la Diresa Piura iniciará la campaña de vacunación, en los centros de salud estratégicos, a todas las personas en riesgo de ser afectadas por la influenza AH1N1, informó el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.

La medida se aplica de manera preventiva ante la aparición masiva de casos de personas afectadas por esa enfermedad en la zona sur de Ecuador, frontera con Tumbes y Piura.

Alvarez Delgado aseguró que los establecimientos de salud se encuentran abastecidos de vacunas y preparados para fortalecer las acciones de detección, prevención y respuesta ante posibles casos de influenza AH1N1.

“Las vacunas se encuentran distribuidas en todos los establecimientos salud, lo cual nos asegura que la población del grupo de riesgo como lo son menores de 5 años, adultos mayores de 60, gestantes y personas con morbilidad: diabetes, hipertensión y obesidad mórbida, puedan acercarse y ser vacunados de forma gratuita” expresó.

En tal sentido, mañana en el centro de salud de Consuelo de Velasco, las autoridades de la Diresa harán una demostración de la vacuna que protege a la persona de la gripe o influenza AH1N1.

Además de Consuelo de Velasco, los establecimientos donde también se aplicará la vacuna son: Catacaos, La Unión, Sechura y Cesamica.

Se recuerda que en caso de presentar fiebre mayor de 38 grados, dolor muscular, mucosidad y tos persistente, se aconseja no auto-medicarse y acudir de inmediato al establecimiento de salud.

Otra de las forma de protección ante la influenza AH1N1 es lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser cubriéndose con un pañuelo desechable o utilizando la parte interna del antebrazo.

También puedes leer:

https://walac.pe/defensoria-del-pueblo-advierte-deficiencias-en-obra-de-castilla/