Malú Ramahí Sánchez Burneo es una fotógrafa piurana de 19 años. Ella es estudiante de periodismo de la Universidad de Piura. Esta enfocada en el fotoperiodismo y en la fotografía documental ya que le servirán de apoyo en su futura profesión.

Ramahí nos cuenta que fotografía de todo, pero en general, lo que más realiza es la fotografía de calle y los retratos. “Me gusta salir y ver lo que pasa, sobre todo en el centro de Piura que es dónde transita más gente durante todo el día”, aclaró

Fotografía: Malú Ramahí

La joven piurana ingresó en el mundo de la fotografía por el deseo de compartir sus experiencias con los demás y a la vez ir aprendiendo. “Muy pocas veces he querido quedarme con una experiencia para mi propio disfrute, la mayoría de veces tengo ganas de contarle a mis amigos mis experiencias y una de las formas más bonitas de expresarlas es tomando fotografías”.

“En cada lugar que voy siempre aprendo y siempre hay algo que fotografiar”.

Fotografía: Malú Ramahí

Malú define su trabajo fotográfico en: experiencias y recuerdos. “Para mí una foto que no tiene historia es una foto vacía, puede estar perfecta técnicamente hablando,pero no logra ser más que eso.”

“Me emociona volver a ver mis fotos y recordar lo que pasó en ese momento”.

Fotografía: Malú Ramahí

LA FOTOGRAFÍA EN SU VIDA

Ramahí toma fotos desde que estaba en el colegio, pero empieza a desarrollar este oficio con más profesionalismo desde que ingresó a la universidad. “Ya no solo tomaba fotos, las pensaba antes de hacerlas, al momento de editarlas y cuando las publicaba”.

Ella nos comenta que la fotografía hace mucho más bonita su vida y su futura profesión, el periodismo. “Al igual que el arte y la música, dejar de lado la fotografía, sería como convertir mi dia a dia en color gris”.

Fotografía: Malú Ramahí

PROYECTOS

La joven fotógrafa junto a un grupo de amigos están pensando realizar un documental en el Bajo Piura. Ella se encargará de la fotografía del detrás de cámaras, y del pueblo. Pues nos dice: “La gente del Bajo Piura es muy amigable, muy pocas veces me han negado una fotografía”.

Así mismo aconseja a los futuros fotógrafos a que sepan valorar el oficio de la fotografía. “No se sientan mal si no tienen los mejores equipos, todo es cuestión de práctica y de ser sensibles a lo que se está fotografiando”.

Fotografía. Malú Ramahí

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here